Encuentro cultural en el Macay con motivo del Día de la Tierra

11 de abril de 2014

Encuentro cultural en el Macay con motivo del Día de la Tierra

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, el sábado 19 de abril,  el Museo Fernando García Ponce Macay realizará el encuentro cultural Ya’ax Lu’um o “tierra verde” en el que se presentarán artículos fabricados con materiales reciclados, se compartirá comida vegetariana y se enseñará a los niños asistentes a realizar huertos diminutos en sus casas.

El Día Mundial de la Tierra se conmemora cada 22 de abril.

La responsable de Comunicación del Macay, Leonor, Chávez Garrido, indica que de 4.30 a 5 de la tarde, un maestro agricultor enseñará a los infantes a realizar bombitas de siembra, que son esferas de tierra que contienen una semilla en su interior.

"El  sábado 19 de abril tendremos el evento cultura y participación social llamado Ya’ax Lu’um que  se destina a la conciencia del cuidado del medio ambiente y disfrutaremos desde las 4 de la tarde diferentes producto hechos por artesanos yucatecos" comentó.

De 5 a 7 de la noche, los adultos aprenderán a diseñar huertos caseros en un metro cuadrado de tierra. Después a los asistentes se les entregará un manojo de semillas y entre todos intercambiaran estas simientes.

A las 8 de la noche el grupo “Majan Ché” ofrecerá un concierto de música autóctona con tunkules, guitarras, caracoles. Durante toda la jornada se ofrecerá comida vegetariana, como panes de leche de almendra y horchata.

Se expondrán productos como libretas fabricadas con papel reciclado, ropa bordada. En las tres ediciones pasadas del encuentro Ya’ax Lu’um asistieron en total unas 2,000 personas.

diseño web personalizado