Mauricio Vila lanza convocatoria para el concurso "Así quiero mi transporte público"

04 de junio de 2014

Mauricio Vila lanza convocatoria para el concurso "Así quiero mi transporte público"

Este miércoles el Diputado Mauricio Vila Dosal dio a conocer las bases del concurso “Así quiero mi transporte público”, en el que jóvenes mayores de 18 años podrán expresar sus ideas de cómo debería funcionar este servicio  en la ciudad, por medio de un video, que debe durar al menos 30 segundos y como máximo 1 minuto

La convocatoria estará abierta hasta el día 20 de junio a las 12 del día, momento en el que se procederá a subir todos los videos a la cuenta oficial de Facebook del diputado (Mauricio Vila) y al mismo tiempo iniciaran las votaciones.

El video que el día 30 de junio cuente con el mayor número de “likes” será el ganador.

Los 3 primeros sitios serán acreedores de un premio en efectivo de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente y se puede participar solo o en equipos.

Algunos de los términos y condiciones que se deben tomar en consideración para poder participar son: no utilizar palabras altisonantes, no hacer referencia a partidos políticos, no incluir contenido sexual, violencia o maltrato animal.

Cuando tengas tu video completamente listo, deberás mandarlo al correo dinamicasmauvila@gmail.com con los siguientes datos: título del video, nombre de los participantes, número de celular del representante y sus cuentas de redes sociales como Facebook y Twitter.

El diputado mencionó que este concurso no solo es para fomentar la participación ciudadana sino para recolectar las mejores propuestas que demuestren que pueden mejorar las condiciones actuales del transporte público y ver de qué manera aplicarlas en la realidad, esto debido a una constante demanda por parte de la ciudadanía, sobre el mal servicio y el alto costo que implica el viajar dichos transportes.

"Que nos expliquen o nos digan cuáles son sus propuestas para mejorar el transporte público, yo creo que es importante tomar en cuenta la opinión de los usuarios y en especial de los jóvenes que es uno de los sectores que más afectaciones sufren, porque no les aceptan sus credenciales o que no les dan la parada y nosotros queremos escuchar sus opiniones para que en las próximas propuestas del transporte que estemos haciendo podamos incluirlas" comentó.

También mencionó que el resultado arrojado por una encuesta que él y su equipo de trabajo realizaron en diversos paraderos, de 500 personas a las que se les pidió calificar el transporte público del 1 al 10, se obtuvo una calificación final de 4.6, por lo que se puede afirmar que la mayoría encuestada, reprobó el servicio que recibe. 

diseño web a la medida