Matrimonios entre personas del mismo sexo, tema que polariza opiniones: Jorge Victoria Maldonado.

14 de noviembre de 2012

Matrimonios entre personas del mismo sexo,  tema que polariza opiniones: Jorge  Victoria Maldonado.

Diputados locales de PRD presentaran una iniciativa en el Congreso, que apoya los matrimonios de personas del mismo sexo.

Ante esta situación el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Jorge Victoria Maldonado, opinó que es un tema que genera polémica, por eso es importante conocer los términos de la propuesta.

"Sin duda este es un tema polémico, un tema que encuentra posiciones diversas, opiniones encontradas, por este sentido hay que conocer cuál es la realidad social, que se presenta en nuestro estado, para poder diseñar una ley acorde a la realidad de la entidad" señaló.

El ombudsman yucateco declaro que es importante abrir foros de opinión para saber el sentir de la sociedad.

“Hay que abrir espacios de reflexión, hay que convocar a los organismos, a los ciudadanos y también a las personas que sientan que tienen alguna opinión importante sobre el tema, para poder determinar cuál sería el destino o el tramite que se le deba dar a esta propuesta” indicó.

Afirmo no tener conocimiento en si del objetivo de dicha propuesta, pero sin duda alguna interfiere en esta iniciativa los derechos humanos, motivo por el cual la CODHEY estará pendiente de lo que suceda al respecto.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, opinó que es un tema que genera polémica, por eso es importante conocer los términos de la propuesta.

diseño web a la medida