Matemáticas y comprensión de lectura son los principales problemas de la educación básica en Yucatán

19 de marzo de 2024

Internet

Internet

Las pruebas estándares que se realizan a los estudiantes de educación básica dan como resultados que existe un rezago educativo en las escuelas de educación básica de Yucatán. Sobre este habló el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Yucatán, Elías Dájer Fádel.

 

"Indudablemente, matemáticas, lecturas de comprensión, la prueba estándar que se hace a nivel estatal demuestra que tenemos un rezago importante en el estado, entonces estamos concentrados en dar resultados para los padres de familia y para los niños en las escuelas".

 

Ante esta situación, Dájer Fádel defendió la postura de la asociación que representa al no utilizar los libros de textos gratuitos que correspondían al presente ciclo escolar.

 

"Creemos nosotros que fue la decisión acertada en que los Consejos Técnicos hemos estado aplicando plan 2022 que fue el que empleamos el año pasado y los muchachos han ido resolviendo las dudas que tenían desde año anterior, muy buenos resultados y hemos estado trabajando la parte de la transversalidad, pero hemos estado bien en un 90 por ciento".

 

Asimismo, el presidente de la Asociación Particulares del Estado de Yucatán dijo que propondrá una reunión con los candidatos para la gubernatura de Yucatán para hablar sobre los retos de la educación

 

"Vamos a extender la invitación a que vengan a hablarnos y plantearle que vamos a hacer con esa situación, hay que recordar que existe un amparo, qué estopa vigente, es decir seguimos teniendo problemas con un sistema que no es legal y hasta este momento vamos a tener que hacerlo para ver como podemos remontar juntos con las pruebas estándares".

Información de

Ronald Rojas

posicionamiento en buscadores