El dominio de las matemáticas es la base de un mejor sueldo a futuro

27 de enero de 2024

Internet

Internet

Las nuevas carreras impulsadas por las tecnologías demandan a profesionales que tengan dominio del inglés. Y aunque el idioma de la ciberseguridad o robótica es el inglés, estas carreras tienen su base en los números.

 

Ante esto, el director de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, Ernesto Guerrero Lara, explicó la importancia de las matemáticas en el desarrollo de la tecnología.

 

“Las matemáticas tienen que ver con todo lo que es tecnología, los algoritmos, la lógica, la base es la matemática y se complementa con otras ramas como la computación y que de permiten ese desarrollo de software, de robótica de ciencia de datos, de verdad que estamos muy integrados”.

 

Sin embargo, el especialista de los números hizo un llamado a que no solo dominen las matemáticas sino el idioma anglosajón.

 

“Tenemos la experiencia y muchos egresados de la facultad desarrollan por su cuenta con empresas de otros países vía distancia o home office y todo el trato es inglés, una componente que no es un plus sino que es necesario en la industria y le abriría muchas más puertas”.

 

El director de la facultad de matemáticas explico que van a abrir más licenciaturas relacionadas con la tecnología y con un ejemplo dio a entender la demanda que existe en la actualidad hacia los estudiantes de su campus.

 

“Nuestros estudiantes de la licenciatura tienen la oportunidad de tener trabajos muy importantes incluso antes de graduarse y ahí empieza la reflexión si van a continuar o no, porque oportunidades hay muchísimas en el àrea de tecnología, en el caso de Yucatán hay muchísima demanda, ya empiezan a reclutar gente, prácticamente en una oportunidad a toda la generación se la llevaron a otro estado”.

 

Por ahí dicen que las matemáticas no son muy divertidas pero en Yucatán, están siendo muy redituables.

Información de

Ronald Rojas

actualización sitio web