La SEDECULTA participará con 107 actividades en la FILEY

19 de febrero de 2024

Internet

Internet

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la de la Cultura y las Artes participará en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán “Leer con los cinco sentidos”, que se realizará del 10 al 17 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, los detalles fueron dados a conocer por la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo.

 

“En esta ocasión, en el transcurso de los siete días de la feria estaremos realizando 107 actividades de las cuales 66 se van a llevar a cabo en nuestro stand, que estará ubicado en el salón Ek Balam, vamos a tener otras 41 actividades que se van a llevar a cabo en diversos espacios del Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21 y bueno destacar que, participarán 17 casas editoriales de prestigio en nuestro stand”.  

 

La SEDECULTA realizará distintas presentaciones de libros, entre las que destaca la antología crónica cinco de Magali tercero y el ultimo carnaval de Hernán Lara Zavala.

 

“De igual manera, vamos a promocionar publicaciones recientes de la SEDECULTA, las que tenemos también en modalidad de coedición, Tanto impresas como digitales son 18 títulos los que vamos a estar presentando en coedición como tejedoras de la luz, hay un libro muy interesante que vamos a que se va a estrenar ahí que es el de cocina yucateca crónicas de infancia y recetas de mi madre es de Carlos Martín Briceño y nuestro libro de Armando Manzanero”.

 

La SEDECULTA participará con 107 actividades en la FILEY 

Finalmente, Villanueva Trujillo reveló que también estarán participando en la FILEY las Secretarías de la cultura de Querétaro y Campeche.

 

“La de Querétaro va a presentar un panorama editorial de ese estado y de Campeche nos van a ofrecer una compilación de tradición oral. Vamos a tener en varios de los stands conversatorios, lecturas, lecturas traducidas en maya, charlas, mesas redondas conferencias”.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo sitios web