Más opciones de préstamo en el ISSTEY
21 de febrero de 2018
El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán concedió a los derechohabientes activos, jubilados o pensionados del sector público ampliar los préstamos de hasta 48 meses con descuento en nómina. La información fue suministrada por Juan Ancona Escalante, subdirector de Pensiones y Gestión Financiera del ISSTEY.
“En el caso de los activos pueden acceder al monto total que de las aportaciones que tengan sin que su descuento en nómina sea del 40 por ciento de su salario, en el caso de los jubilados y pensionados el tope es de 30 mil pesos se va a proponer al consejo ampliar este montón a los 50 mil pesos para los jubilados y pensionados”
Esta decisión recientemente aprobada por el Congreso local, forma parte del sistema ISSTEY PLUS, un esquema de crédito optativo dirigido a los derechohabientes con el objetivo de apoyar a los trabadores del estado en proyectos de emprendimiento, emergencias familiares o gastos imprevistos.
Los nuevos préstamos de 36 y 48 meses se suman a los existentes de 12, 18 y 24 meses con una tasa de interés del 1.67 por ciento mensual siempre cuando se entregue en los primero 5 días hábiles.
“Pueden tener derecho al préstamo siempre y cuando no rebasan el tope de descuento del 40% si el derecho habiente al momento de solicitar llega a ese tope no podemos otorgarles el crédito más que nada para protegerlos”
Para acceder a estos préstamos se pedirá aportaciones de al menos un año dentro del instituto, copia del último talón de nómina y una copia de la credencial de ISSTEY.
EL Instituto está ubicado en la calle 66 entre 65 y 67 en el Centro de la Ciudad de Mérida y el horario de atención es de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde.
Nota escrita por
Ronald Rojas
Escucha la nota
Con este esquema, los derechohabientes tendrán de 36 a 48 meses para pagar el crédito con un tope de hasta 50 mil pesos