Barrera Concha acude a llamado de diputados para aclarar dudas sobre préstamo solicitado por el ayuntamiento de Mérida

20 de marzo de 2013

Barrera Concha acude a llamado de diputados para aclarar dudas sobre préstamo solicitado por el ayuntamiento de Mérida

Debido a la invitación por parte de la Comisión de Presupuesto al Alcalde Renán Barrera para aclarar dudas sobre el uso del empréstito de 150 mdp, que reformaría los artículos 12 y 13 de su Ley de Ingresos 2013, los legisladores y el titular del Ayuntamiento, sostuvieron una reunión este miércoles en las instalaciones del Congreso.
"A raíz de esta reforma de la ley de deuda pública conlleva dos conceptos el del empréstito que es de 150 mdp y la obligación de presentar el endeudamiento neto adicional que es de 120 mdp al término de este año-" indicó.
Barrera Concha confirmó que los recursos del crédito serán destinados enteramente para obras y servicios, los cuales dijo se encuentran dentro de cuatro grupos, tecnología, servicios, adquisición de vehículos y obras.
"Reiteramos que el 10% de los recursos son para obras y servicios, no es para pagar deuda, pero son 4 conceptos genéricos, tecnología, servicios, adquisición de vehículos y obras, de donde se desglosa cada una de estas inversiones" comentó.
Subrayó que entregarán puntualmente a legisladores un informe bimestral de la aplicación de estos recursos, sin embargo, en materia de intereses dijo el edil que hasta que se tenga aprobado el contrato, se sabrá el monto de los intereses.
Por su parte el diputado Rafael Chan Magaña, señaló que sus dudas fueron dilucidadas tras la reunión ya que los recursos se utilizarán exclusivamente para inversión pública productiva, así mismo espera que en los próximos días si todo va bien, la iniciativa pase al pleno.

El Alcalde de Mérida aclaró dudas acerca del uso del empréstito de 150 mdp, que reformaría los artículos 12 y 13 de su Ley de Ingresos 2013.

desarrollo web apps