Más mujeres que hombres fumadoras

27 de julio de 2012

Más mujeres que hombres fumadoras

Según encuestas realizadas, los yucatecos comienzan a fumar a partir de los 17 años, cuando el promedio nacional es de 11 o 12 años de edad.

Ahora es común ver entre los jóvenes a más mujeres que hombres con un cigarrillo en la mano, esto se debe a que la industria tabacalera puso mayor atención a ese nicho de la población, hace 10 años, con la mercadotecnia y el presupuesto que manejan se dedicaron a promover el consumo de cigarros en las adolescentes, provocando que, si antes por cada cinco fumaba una mujer, ahora las mujeres son quienes consumen más cigarros.

El Director de Salud Mental Ariel Lugo Rodríguez informó que resulta alarmante que las mujeres estén fumando más que los hombres. Dijo que las compañías tabacaleras se han encargado de sumarle algunos aditamentos extras a los cigarros que hacen que el efecto del tabaco se mantenga activo por siete segundos en el cerebro.

Lugo Rodríguez afirmó que el motivo principal para que un adolescente fume es la curiosidad.

“No más hayá de 10 a 15 días de fumar un cigarrillo diario ya exista adicción, este es el grave riesgo, estas cajetillas de colores bonitos, cuando existía la propaganda de mostrar chicas bonitas, muchachos guapos hizo que las chicas fumaran mucho más” comentó.

El Director de Salud Mental, afirmó que el motivo principal para que un adolescente fume es la curiosidad.

creación sitios web