Cada vez son más mujeres fumadoras

13 de mayo de 2015

Cada vez son más mujeres fumadoras

En Yucatán hay más mujeres fumadoras que  hombres y se estima que una persona gasta mensualmente en cigarros más de mil pesos, además de que  se expone a contraer de 20 a 22 enfermedades  que incluso podrían ser mortales, así lo informó Víctor Roa Muñoz, director de Centro de Integración Juvenil.

“Desafortunadamente tenemos la adicción al tabaco es una de las adicciones más fuertes y cuando hay una dependencia tanto físicas como psicológica a  la nicotina, al tabaco, no importa el costo que tenga que pagar un adicto para comprar sus cigarrillos a lo mejor puede variar por una marca menos cara pero bueno finalmente es una adicción muy fuerte, la persona tiene que estar consumiendo para evitar el síndrome de abstinencia”.

EL  director de Centro de Integración Juvenil señaló que los jóvenes comienzan a fumar  por imitación, presión de los amigos, por moda, por los mensajes que envía la mercadotecnia donde se ve personas exitosas, ya que el objetivo de las compañías tabacaleras son los jóvenes.

Vale la pena mencionar que para reducir este impacto negativo en la sociedad cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco con el objetivo de hacer conciencia de este mal.

Escucha la nota

El consumo excesivo de cigarros puede producir de 20 a 22 enfermedades, algunas de éstas mortales

desarrollo sitios web