Más de un millón de yucatecos cuentan con Seguro Popular

22 de septiembre de 2015

Más de un millón de yucatecos cuentan con Seguro Popular

Actualmente 1 millón 54 mil 292 yucatecos se encuentran afiliados al Seguro Popular, de estos, el 47% son hombres y el 53% restante mujeres, señaló en entrevista Heidy de Lourdes Río Hoyos, Directora del Régimen Estatal para la Protección Social en Salud.

 

Añadió que de ese padrón la mayoría son personas entre los 18 y los 35 años, mientras que el grupo que menos afiliados tiene son menores de un año.

 

Antes hacíamos campañas masivas, cada tres meses, cuatro, enormes y ahora la gente ya tiene consciencia y acude, esa es una manera de evaluar muy bien el programa; cada año aumenta y ya nada más la meta es agarrar a todos lo que han nacido vivos y afiliarlos” indicó. 

 

Además la Directora del Régimen Estatal para la Protección Social en Salud indicó que hasta el momento ya son poco más de 231 mil personas las que se han re afiliado al seguro popular, para no perder los beneficios que esta ofrece.

 

Señaló que este proceso lo deben realizar las personas que ya cumplieron tres años de haberse afiliado y lo único que deben hacer es presentarse en los módulos fijos de afiliación con una copia de acta de nacimiento,  comprobante de domicilio y una identificación oficial.

 

“Es de carácter voluntario, no deben pertenecer a ninguna prestación de servicio médico y acudir a cualquiera de nuestros módulos, puede estar todo el núcleo familiar, no hay límite de hogar, edad o diagnostico que pueda padecer con lo que tenga la afiliamos” señaló.

 

También invitó a aquellas familias que aún no se encuentran incorporadas a este régimen a acercarse y realizar el trámite, lo único que deben hacer es acercarse a los módulos fijos, presentar comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP o acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia y el certificado de nacimiento en el caso de los recién nacidos; al terminar el trámite se les proporciona una póliza de afiliación, mismo que deben conservar y presentar en caso de recibir atención médica en las unidades de los Servicios de Salud.

 

El Seguro Popular ofrece cerca de 285 intervenciones del Catalogo Universal de Servicios de Salud, que incluyen servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios a los beneficiarios que se encuentran inscritos.

 

Entre ellos destacan el Seguir Médico Siglo XXI, que ofrece 140 intervenciones relacionadas con enfermedades comunes en menores de 5 años; el programa Embarazo saludable, el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, es decir, cobertura de servicios en 59 intervenciones de alta especialidad como cáncer de mama, cuidados intensivos neonatal, cataratas, trasplante de cornea, hemofilia e infarto, entre otros.

 

El Seguro Popular es un beneficio para todos los yucatecos, por esta razón invitan a los ciudadanos que aún no están inscritos a acudir a los módulos fijos ubicados en los hospitales: O´Horán, Materno Infantil, Hospital de la Amistad Corea-México, en el Hospital Regional de Alta Especialidad y DIF estatal, además de que también hay módulos en Tizimín, Valladolid, Ticul y Peto.

 

 

Entre los lugares temporales para trámites que se encuentran en el Centro de Salud de Kanasín todos los lunes y en el DIF Municipal de Progreso todos los martes.

Escucha la nota

En este régimen de Seguridad Social se ofrecen más de 285 servicios médicos.

desarrollo comercio electrónico