Cubre seguro popular más de 32 mil casos de cáncer en México

23 de febrero de 2015

Cubre seguro popular más de 32 mil casos de cáncer en México

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), a cargo de Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que durante 2013 y 2014 financió  a más de 32 mil personas que sufrieron algún tipo de cáncer, con lo que confirma su compromiso por seguir consolidándose como un instrumento financiero en favor de los mexicanos que más lo necesitan.

La CNPSS recordó que todos los mexicanos afiliados al Seguro Popular, menores de 18 años, tienen garantizada la cobertura total contra cualquier tipo de cáncer.

La CNPSS destacó que el cáncer de mama sigue siendo la primera incidencia que se presente entre las mujeres, por lo que se apoyó financieramente a 16 mil 907 casos, durante los años 2013 y 2014.

Detalló que en el caso de los afiliados al Seguro Popular, mayores de 18 años, se cubren financieramente diferentes tipos de cáncer, entre los que se pueden citar el cérvico uterino, el de mama, el testicular, el linfoma No Hodgkin, el de próstata, el de ovario germinal, así como de colon y recto.

Éstos, explicó son los que se cubren con mayor frecuencia y son financiados a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México, por lo que se hace un llamado a la sociedad para que sume a los programas de prevención,  modificar los hábitos y estilos de vida, a fin de poder disminuir la incidencia de este mal.

Escucha la nota

A los niños se les otorga cobertura total

diseño e-shops