Más de tres mil millones por turismo en el Estado

01 de septiembre de 2015

Más de tres mil millones por turismo en el Estado

El sector turismo en el estado, ha generado una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, tan solo en el primer semestre del año, lo cual “ha superado las expectativas”, indicó el titular de la secretaria en la materia, Saúl Ancona Salazar.

Así lo informó en rueda de prensa efectuada este lunes, en donde presentó un balance de los resultados obtenidos en materia turística durante los primeros 6 meses del 2015, siendo los siguientes:

La ocupación hotelera de enero a la fecha fue del 55.6%, en comparación con el mismo periodo del 2014 que fue del 51%.

Lo anterior significó que el sector hotelero registró un ingreso de 410 millones de pesos, es decir un 8% más que el año pasado.

Al dar más información  dijo que 867,792 turistas pernoctaron en estado durante estos 6 meses, 3.6% más que en 2014.

En el tema de crucero, se reflejó un incremento del 12%, pasando de los 167 mil turistas que llegaron por esta vía a 189 mil.

Otros de los temas a los que se refirió el funcionario fueron los de: Congresos y convenciones y zonas arqueológicas.

“En el tema de congresos y convenciones, en participantes en el acumulado de enero a julio pasamos de 19 mil a 28 mil, un 44% de crecimiento, en otro indicador tenemos que en julio, Chichen Itzá registró un aumento pasando de 195 mil visitantes a 240 mil visitantes”, señaló.

En otros datos, Ancona Salazar señaló que el gasto promedio diario de los turistas fue de $2,989 mientras que del turista internacional y el acumulado total del primer semestre asciende a 3 mil 606 millones 348 mil 829 pesos.

Agregó que esperan que el segundo semestre del año sea “igual de bueno”, ya que tan solo en el tema de Congresos y Convenciones ya hay más de 30 mil turistas confirmados en lo que resta del año.

 

En otro tema, el secretario anunció que durante los meses de septiembre y octubre, el espectáculo “Noches de Kukulcán” continuará siendo gratuito, por lo que se está dando un nueva prórroga de dos meses, porque “aún están analizando” el costo final que dicho show tendrá al público en general.

Escucha la nota

Esta cantidad se registró tan sólo durante los primeros seis meses del 2015

desarrollo páginas web