Más de tres mil participantes en el Desfile

11 de septiembre de 2017

Más de tres mil participantes en el Desfile

El 16 de septiembre se conmemora el Aniversario 207 del inicio de la lucha por la independencia. Como cada año se realizara el desfile cívico militar con el objetivo de resaltar la grandeza de la República. Más de tres mil elementos participaran en la fecha patria, entre los organismos de seguridad de los tres niveles de gobierno, es decir Federal, Estatal y Municipal. Los detalles fueron ofrecidos por  el teniente Coronel Diplomado del Estado Mayor, Enrique Jarquín Herrera.

“Aproximadamente 1096 elementos de la Décima Región Militar estarán participando y el total general 3,649 elementos a participar en el desfile cívico militar, incluyendo de las instituciones educativas,  esa sería la cantidad total a participar”

En el interior del cuartel de la Décima Región Militar comenzaron los ensayos para tal importante fecha, con la intención de mostrar la disciplina del componente militar mexicano.

 “Cuartel de la Décima Región Militar… muy bien, muy bien… perfecto, perfecto muy bien”

Los ensayos, o las revistas como son definidas en el lenguaje castrense, fueron supervisados por el Comandante de la Décima Región Militar, general de  Brigada, Gustavo Nieto Navarro

“Enarbolar nuestros héroes nacionales que nos dieron patria y demostrar nuestro equipamiento, nuestra disciplina, nuestros valores. La gente va porque quiere ver desfilar a su fuerza armada y ver esa gallardía que todos demuestran”

 

El próximo 12 de septiembre se efectuará un segundo ensayo para luego el 16 celebrar el inicio de la independencia que hoy disfrutamos, con los sucesores de nuestros héroes que nos regalaron, lo que hoy disfrutamos como República, como país, y que hoy podemos decir sin tapujo alguno: Viva México.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Como cada año se conmemora el inicio de la guerra por la Independencia de México, con un desfile cívico militar

Galería

programación web