Más de tres mil estudiantes reciben beneficios de programas de la STPS

17 de junio de 2013

Más de tres mil  estudiantes reciben beneficios de programas de la STPS

Con el objetivo de brindar a los estudiantes de nivel medio superior las herramientas para la toma de decisiones sobre su futuro académico, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado ya ha signado convenios con seis instituciones de bachillerato.

El titular de la instancia, Enrique Castillo Ruz, señaló la importancia de dichos acuerdos, ya que a través de ellos se promueven los programas en materia de empleo y previsión social, que son de suma importancia para que los jóvenes estudiantes accedan a información de beneficio para su desarrollo académico y laboral.

A la fecha, como resultado de los convenios, se ha impartido 61 talleres para 180 grupos, lo que representa un total de tres mil 196 alumnos beneficiados con la información de la STPS.

Castillo Ruz indicó que a la fecha se ha cumplido al cien por ciento con los compromisos contraídos a raíz de los acuerdos con el CECyTEY, el DGETA y el CETMAR, en lo que se refiere a la difusión de talleres de buscadores de empleo y con el sistema denominado Observatorio Laboral, que se difundió entre los alumnos de los últimos semestres.

Se ha cumplido al 67 por ciento con los compromisos del convenio con el DGETI, y 20 por ciento con los del CONALEP, los cuales se busca finalizar al cien por ciento en el mes de junio. En el caso del COBAY, el primer bloque de 18 planteles que solicitó los talleres fue cubierto a fines del mes de mayo.

El funcionario explicó que el contenido de los cursos se basa en la difusión del sistema Observatorio Laboral, que es un servicio de información accesible, permanente y gratuito para la población, sobre el comportamiento, dinámica, tendencia y características de los empleos y profesiones en el país.

Asimismo, recordó que entre los estudiantes se imparte el taller para buscadores de empleo, que pone a su alcance información que se ofrece a través de actividades presenciales o en línea por medio de módulos de atención que brindan consejos para aquellos que han decidido buscar trabajo de acuerdo a su perfil laboral y en donde pueden aprender cómo realizar un curriculum vitae y cómo comportarse en una entrevista de trabajo, entre otras cosas.

El titular de la instancia, Enrique Castillo Ruz, señaló la importancia de dichos acuerdos, ya que a través de ellos se promueven los programas en materia de empleo y previsión social.

desarrollo online shopping