Pescadores piden beneficios de programas sociales

29 de abril de 2016

Pescadores piden beneficios de programas sociales

Gaspar Quintal Parra, director del INDERM, informó que están a la espera de que los pescadores de Sisal le entreguen  las solicitudes a los programas sociales a los que quieren acceder, así como diversos proyectos que han planeado. 

Apuntó que en el marco de las pláticas que se sostienen entre los integrantes del Comité Náutico y las autoridades de gobierno se acordó analizar qué peticiones son viables. 

"Tenemos un diálogo Continuó y permanente con ellos para que en primer lugar se convenzan que todos los trabajos que se vienen realizando para la investigación del cráter no dejan alguna afectación ecológica o pesquera”. 

Como hemos informado, desde el pasado 15 de abril un grupo de aproximadamente 700 pescadores han manifestado sus inconformidades por los trabajos que se realizan en el cráter de Chicxulub, luego de diversas manifestaciones, los hombres de mar lograron sostener mesas de diálogo con autoridades de gobierno. 

Quintal Parra precisó que más que una actitud exigente, los inconformes muestran una preocupación, y es que dijo, la primera duda que les surgió fue el que esto se tratara de alguna exploración petrolera. 

“Ya quedaron completamente convencidos, después de las pláticas con los investigadores de que es una investigación científica referente al cráter de Chicxulub, en la cual se va a hacer una perforación que inicia con 20 cm pero que termina con 8 cm".

Sobre la presunta solicitud de una indemnización por las afectaciones que esto es está dejando, el funcionario estatal señaló que no han solicitado alguna cantidad económica como tal, sino apoyos a programas sociales.

Antes de finalizar, Gaspar Quintal Parra, recordó que los pescadores tienen una invitación a visitar la plataforma, para que de esta forma puedan verificar que no se está generando daño alguno, para la cual ya se están afinando detalles. 

Escucha la nota

Autoridades de Gobierno continúan en las mesas de diálogo con los inconformes en Sisal.

maqueteo web