Más de 900 elementos policiacos vigilarán el Carnaval

21 de febrero de 2017

Más de 900 elementos policiacos vigilarán el Carnaval

Todo listo para iniciar con el operativo de seguridad y vialidad en Plaza Carnaval, con la participación de 950 elementos policiacos, 700 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y  250 de la Policía Municipal,  informó Mario Arturo Romero Escalante, director de la corporación municipal.

 Del 24 al 28 de febrero que se desarrollen la carnestolendas  se ha preparado un despliegue de 1, 025 personas en total, entre policías, bomberos, elementos de protección civil estatal y municipal, además de paramédicos de la cruz roja y 49 unidades de todas estas dependencias.

“La parte gruesa de este carnaval, se hace aquí en Plaza Carnaval y nos declaramos listos. Somos alrededor de 900 elementos policiacos que vamos a estar trabajando para esto, los cuales 700 de la Secretaría de Seguridad Pública en las áreas de seguridad y vialidad, y 250 de la Policía Municipal”.

De igual manera, Romero Escalante comentó que se ubicarán 20 torres de vigilancia donde estarán los elementos policiacos especialmente en el derrotero del paseo del Carnaval, algunos lugares al interior del recinto ferial y el estacionamiento.

Con el fin de cuidar la seguridad de los asistentes, el director de la Policía Municipal comentó que se contará con el Centro de Auxilio con paramédicos y elementos de las unidades de protección civil, en caso de algún accidente, algún niño que se haya extraviado o cualquier situación que se presente durante este eventos.

 

Por su parte, el comandante Jesús Rafael Chaires Cuevas, director operativo de la SSP señaló que este  comprende desde periférico, el trayecto de la Avenida 50 y calle 42, con servicios de unidades para cualquier auxilio de los ciudadanos, como han estado en años anteriores, pese a esto, indicó que la vigilancia en la ciudad no bajará durante estos días.

Escucha la nota

Habrá además servicio de ambulancias, bomberos, y paramédicos

campañas google adwords