Capacitarán a 1716 elementos policiacos
13 de mayo de 2013
Autoridades estatales anunciaron la capacitación de 1716 elementos policiacos a través del programa Subsidio la Seguridad Municipal 2013, de los cuales mil 260 son de la Secretaría de Seguridad Pública, 213 de la policía municipal de Mérida, 115 del municipio de Progreso y 128 de la jurisdicción de Tekax, los cursos de capacitación serán impartidos por instructores especializados y debidamente certificados, con el fin de fortalecer la profesionalización de los elementos de los diferentes cuerpos de seguridad. El periodo de los programas de capacitación comprenderá de mayo a octubre del presente año.
El gobernador Rolando Zapata Bello dijo que la Policía tiene que ser la más confiable y la más profesional para proteger a las familias de Yucatán. Por ello, se está capacitando y equipando debidamente a los cuerpos de seguridad pública en los municipios y demarcaciones territoriales de Yucatán.
“Un Yucatán competitivo, incluyente, con educación de calidad y con crecimiento ordenado, sólo es posible si impera la armonía social en los 106 municipios del estado. Yucatán es una entidad segura y estamos haciendo lo que se necesita para preservar y mejorar los niveles de seguridad” comentó.
Afirmó que de manera continua se está modernizando la infraestructura policial y también se le está apostando de forma sólida a las herramientas tecnológicas, para tener bien vigiladas las calles, comunidades y comisarías y mantener selladas las fronteras; así como la adecuación del marco normativo y el mejoramiento de los canales de comunicación para incrementar la coordinación entre la policía estatal y las policías municipales.
Señaló que los mil 716 efectivos recibirán 800 horas de adiestramiento en temas sustanciales como derechos humanos, marco legal policial, sistema penal acusatorio y prevención del delito.
El titular de la Policía de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda aseguró que los policías recibirán la capacitación en el Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil”, para continuar con el fortalecimiento de los elementos policiales que integran las corporaciones de seguridad de la entidad en su conjunto, a efecto de de robustecer la operación y desempeño de la Policía coordinada, bajo la impartición de procesos de capacitación homologados con los objetivos nacionales, estales y municipales.
El gobernador Rolando Zapata Bello dijo que la Policía tiene que ser la más confiable y la más profesional para proteger a las familias de Yucatán.