200 elementos de seguridad vigilarán el Paseo de Montejo durante la marcha

30 de abril de 2015

200 elementos de seguridad vigilarán el Paseo de Montejo durante la marcha

Serán cerca de 200 elementos los que participen en la vigilancia de calles este viernes 1 de mayo por la marcha conmemorativa por el día del trabajo, así lo aseguró el Comandante de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante.

“Realmente la marcha principal, la más grande se hace sobre Paseo de Montejo y tengo entendido, no tengo la certeza de que empieza en la calle 41, pero nosotros todo lo que es el Remate y el Paseo de Montejo vamos a tener un operativo por si fuese necesario” enfatizó.

El Comandante Romero Escalante enfatizó que no se registrará un cierre de calles que afecte de forma grave la circulación, puesto que la marcha irá avanzando sobre Paseo de Montejo hasta llegar al Monumento a la Patria.

Enfatizó que es la marcha más grande que se espera, a pesar de que en algunas ocasiones surgen pequeñas concentraciones que se dirigen al Centro de Mérida, por lo cual la Policía Municipal estará monitoreando el movimiento.

“En el remate si va a ser desde temprano, creemos que desde las 8 de la mañana porque la marcha está programada para las 9, en lo que empieza a llegar la gente; pero no hay nada previsto a pesar de eso; específicamente donde va a pasar la marcha; cruza la marcha y se vuelve a abrir, normalmente así se maneja, además es día inhábil creemos que la afectación va a ser menor” indicó.

La marcha convocada para este viernes 1 de mayo, saldrá a las 9 de la mañana desde la calle 41, y caminará sobre Pase de Montejo cruzando las calles 39, 37, 35, Av. Pérez Ponce, 29 A y 29 hasta llegar al Monumento a la Patria, donde se realizará un Mitin.

Finalmente, el titular de la Policía Municipal destacó que se tiene información de una pequeña marcha que saldrá del Parque de Santiago hacia la Plaza Grande, pero desconoce su ruta.

Escucha la nota

La caminata para este viernes 1 de mayo, saldrá a las 9 de la mañana desde la calle 41.

desarrollo comercio electrónico