Más de 7 mil hectáreas siniestradas en Yucatán

05 de junio de 2017

Más de 7 mil hectáreas siniestradas en Yucatán

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señalan que durante los primeros cinco meses del año hubo 39 incendios forestales, que afectaron 7 mil 520 hectáreas de vegetación.

Lucia Canto Lara, delegada Estatal de esta dependencia dijo que  el año pasado se registraron 150 incendios, que quemaron de igual manera 7 mil hectáreas en promedio.

Ante la comparación de la temporada de quemas 2016 y 2017 se puede ver que este año se afectaron más hectáreas de pastizales, sin embargo el número de incendios fue menor.

Por otra parte también dijo que a partir del primer día de julio comenzarán con la siembra de 200 mil arbolitos en coordinación con el personal del Ejercito Mexicano.

Lucia Canto Lara, delegada de la Conafor, dijo que aún desconoce en qué municipio afectado por el fuego se realizará  la primera siembra, como parte del programa de reforestación para la recuperación de las zonas quemadas.

 

Cabe hacer mención que la temporada de huracanes ha dado inicio a partir del 1 de junio, y finaliza el último día de noviembre, por lo que es muy probable baje la incidencia de siniestros causados por el fuego.

Escucha la nota

Durante la Temporada de Incendios, se reportaron 39 incidentes

campañas google ads