1770 hectáreas siniestradas‏

10 de abril de 2012

1770 hectáreas siniestradas‏

En lo que va de la actual temporada de incendios, la Unidad de Protección Civil del Estado ha reportado más 1700 hectáreas siniestradas en todo el estado, mismas que han sido combatidos por los 530 brigadistas voluntarios.
El director de la Unidad de Protección Civil del Estado, Manuel Mora Ugalde menciono que la tregua para la temporada podría durar una semana, ya que en últimos días de abril y el mes de mayo las temperaturas volverán a repuntar lo que puede contribuir a un aumento en el número de incendios.
“Hasta la fecha se han registrado poco más de 480 eventos asistidos en materia de conatos de incendios, pero la cifra siniestrada es aún baja en comparación con el año pasado” señaló.
El funcionario estatal dijo que las brigadas están haciendo labores de prevención, ya que se han detectado algunos incendios en los últimos días que se han sido en las orillas de caminos.
Mora Ugalde afirmo que los brigadistas voluntarios están preparados para hacer frente la parte más complicada que será el mes de mayo.

En los últimos días de abril y en el mes de mayo se contribuye a que aumente el número de incendios.

creación páginas web