Más de 6 millones de mexicanos beneficiados con Prospera

02 de septiembre de 2016

Más de 6 millones de mexicanos beneficiados con Prospera

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno el presidente Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje a la nación en el que destaca las principales acciones realizadas en  distintos rubros, uno de ellos es el de los Programas Sociales que afirmó tienen como fin abatir la pobreza y brindar una mejor calidad de vida a los mexicanos.

Sobre esto, destacó que actualmente son más de 6.8 millones de mexicanos, los beneficiados con el programa Prospera, que incluye becas para estudiar la universidad y apoyos para la proyectos productivos.

La Cruza Nacional Contra el Hambre (CNCH) ha beneficiado a más de 4 millones 200 mil personas que viven en condición de pobreza, con alguno de los 90 programas que integran esta estrategia.

”Hoy, prácticamente uno de cada tres hogares, es encabezado por una mujer y sus hijos deben estar protegidos, por eso, creamos el Seguro de  Vida para Madres de Familia” añadió.

En este sentido destaca que ya operan 13 mil comedores comunitarios con los cuales más de 1 millón de personas reciben desayuno y comida de forma diaria.

Además, el presidente Peña Nieto, precisó que para diciembre de 2012, 5 millones 900 mil personas recibían leche Liconsa; ahora en 2016, con el Programa de Abasto Social de Leche beneficia a 6 millones 400 mil habitantes, es decir 400 mil más que al inicio de la administración.

”Támbién estamos apoyando a nuestros adultos mayores, que ahora pueden recibir una pensión a partir de los 65 años” señaló.

 

Finalmente y respecto a Diconsa, manifestó que en 3 años se incrementó en más del 8%, tanto en número de localidades atendidas, como en el número de tiendas disponibles, lo que la convierte en la red de abasto más Grande de América Latina. 

Enlista el presidente Peña Nieto las acciones en Programas Sociales durante este año.

diseño aplicaciones web