Más de 100 mil credenciales no han sido renovadas: Instituto Federal Electoral (IFE)

23 de diciembre de 2013

Más de 100 mil credenciales no han sido renovadas: Instituto Federal Electoral (IFE)

A unos cuantos días de que caduquen las credenciales del IFE con terminación 09 y 12, poco mas  105,000 yucatecos no han  renovado  estas micas, señaló el vocero del Registro en Yucatán, Eleazar Serrano Rodríguez.

Advirtió que a partir del 1 de enero del 2014, las credenciales con terminación 09 y 12 perderán su vigencia como instrumento para votar y como medio de identificación oficial.

Agregó que hay credenciales que tienen un espacio para marcar la participación de los ciudadanos en los procesos electorales que no tiene ningún número, esas credenciales son vigentes, y se empezaron a generar por parte de IFE en 2008.

Según el entrevistado en todo el país hay poco más de 5 millones de micas que estarán obsoletas en el primer día de 2014.

Afirmo que al inicio de este año habían  160, 760 micas por tramitar  y en el transcurso de este  se hizo el canje de aproximadamente 55 mil credenciales, esto ubico a Yucatán entre los estados con mayor participación.

En los módulos del IFE, la mayoría de los ciudadanos acude para actualizar su credencial por cambios de domicilio. Le siguen quienes van por reposiciones y continúan aquellos que solicitan nuevas credenciales, especialmente los jóvenes que recién cumplieron la mayoría de edad.

En Mérida dijo el entrevistado hay cinco módulos fijos del IFE, ubicados en las colonias García Ginerés, Santiago, Delio Morelo (Unidad Deportiva Villapalmira), Colonia México y centro en la calle 54 entre 69 y 71, cerca del Pavo.

 

Recordó que para solicitar la mica hay que llevar tres documentos importantes importantes: acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y la credencial que está por vencer, ésta sólo la presentará para efectos de realizar el trámite no se retendrá en el módulo y se devolverá al concluir el llenado, dijo el funcionario al acudir a buscar la nueva mica hay que dejar la anterior.

A unos cuantos días de que caduquen las credenciales del IFE con terminación 09 y 12, poco mas 105,000 yucatecos no han renovado estas micas, señaló el vocero del Registro en Yucatán, Eleazar Serrano Rodríguez.

diseño online shopping