Más de 10 mil estudiantes ya cuentan con servicio médico del IMSS

16 de junio de 2017

Más de 10 mil estudiantes ya cuentan con servicio médico del IMSS

El Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 165 en Izamal, Yucatán, fue el escenario de cierre del primer ciclo del programa de Entrega de Cartillas Nacional de Salud a estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior, implementado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

En esta primera etapa, el IMSS en Yucatán entregó un total de 10 mil cinco cartillas a estudiantes de 11 escuelas de nivel Medio Superior y Superior de todo el Estado.

Lo que significa que todas y todos estos jóvenes ya tienen acceso a los servicios médicos que ofrece el Seguro Social en el área médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria; además de que cuentan con un Número de Seguridad Social (NSS) que les servirá durante toda su vida laboral.

En el evento del CBTA No. 165 en Izamal, Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de la República agradeció al Seguro Social por esta iniciativa que es de gran importancia para la juventud en el país, ya que podrán cuidar de su salud y prevenir enfermedades para únicamente enfocarse en sus estudios.

Por su parte, el estudiante Roger Euan Mian, agradeció a todas las autoridades federales y estatales por el apoyo de que ahora jóvenes como él, podrán gozar de un aseguramiento médico; además invitó a sus compañeras y compañeros a aprovechar los beneficios y que acudan a realizarse su chequeo médico. 

 

Se entregaron 610 Cartillas Nacionales de Salud a igual número de estudiantes de dicho plantel educativo; de igual forma recibieron el certificado del “Escudo de la Prevención a la Salud de Estudiantes al 100”, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno de la República, Eviel Pérez Magaña, y el director de la CBTA No. 165, Carlos Manuel Baas Bauza.

Escucha la nota

La primera etapa de este programa se aplicó en 11 escuelas de nivel medio superior y superior

seo