Cada vez más personas cuentan con la credencial del IMSS

14 de junio de 2012

Cada vez más personas cuentan con la credencial del IMSS

El interés de los derecho habientes por tramitar sus credenciales de Acreditación va en aumento, al grado que solo en el modulo de la Unidad de Medicina Familiar de la 59 se registran más de 90 personas al día, según informó la supervisora del modulo Dalia Dzul Castillo.
Dzul Castillo indicó que la ADIMSS es un requisito indispensable para diversos trámites ante el Instituto, como poder verificar su historial médico, consultas, cambios de adscripción, inscripción a guarderías, control de supervivencia, pago de pensiones, alta de asegurados en Unidades de Medicina Familiar y registro de beneficiarios, entre muchos otros, por ello es importante que todos la tramiten.
“A estado subiendo porque en enero teníamos como 50 personas diarias pero desde que se hizo pública la fecha límite ya empezó a subir y el límite que hemos tenido es de 120 personas al día” comentó.
La ADIMSS puede ser solicitada para personas desde los nueve hasta los 65 años y tiene una vigencia de 5 años.
“La supervisora del módulo mencionó que la tramitación es fácil y rápida; los requisitos con los que se debe contar son acta de nacimiento, CURP, IFE, comprobante domiciliario y el número del seguro social, todos en original y en niños una constancia de estudios con foto” señaló.
Recordamos a las personas que la tramitación de la credencial se puede realizar en todas las Unidades de Medicina Familiar y el tiempo para realizarlo vence el próximo 20 de julio.

desarrollo e-shops