Niegan servicio médico en IMSS ubicado en Caucel

15 de febrero de 2014

Niegan servicio médico en IMSS ubicado en Caucel
A las instalaciones de Cadena Rasa llegó un reporte, donde un padre de familia expresa su indignación por la negativa de las autoridades de la Unidad de Medicina Familiar número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en Ciudad Caucel, para brindar el servicio de nebulización a su hijo de cuatro meses de edad.
 
Al ponernos en contacto con el derechohabiente César Estrella Amaya, comentó que el jueves 13 de febrero acudió a las instalaciones del nosocomio al rededor de las ocho de la noche para solicitar el servicio o una consulta de urgencia, pero el coordinador quien se identificó como Guillermo le dijo que “no era tan urgente nebulizarlo“.
 
"Soy derechohabiente del Seguro Social y ya por mucho tiempo y no pude conseguir ni siquiera la consulta de urgencia, primero fue un doctor que me dijo que no tenía la autorización de nebulizar y me mandó con el coordinador, que me dijo llamarse Guillermo, no quiso dome sus demás datos, me dijo que los niños se enferman y los médicos no podían saber todo, le mostré la receta médica del médico particular y me dijo que no era tan urgente, que una o dos veces al día no era necesario, a final de cuentas no me dio la consulta ni el servicio que le pedí. Me retiré del lugar" indicó.
 
El señor César Estrella calificó como ridículo y ofensivo el hecho de que le sugiriera el coordinador llevar a su descendiente al Centro Médico Pensiones a pagar por un servicio por el que ya paga. Independientemente del dinero, expresó que a esa hora no podía conseguir el nebulizador. 
 
"Me lo negó, de hecho lo que sentí más ridículo a mi persona, sentí que me fue ofensivo, cuando me dijo, hm, en Pensiones te cobran 150, ve y llévalo, y luego me dijo pues te voy a dar un consejo, la mejor inversión es comprar un nebulizador y todavía así me dijo puedes comprar uno de 300 pesos, cuando en realidad no hay ninguno de 300 pesos, el nebulizador lo conseguí en 900 pesos porque no lo compré nuevo, estoy gastando solamente en el medicamento para el nebulizador 600 pesos. Supongamos que me lo hubiera ahorrado, más que el ahorro era la importancia del día porque eran las ocho de la noche y yo no tenía dónde conseguir un nebulizador en ese momento" comentó.
 
También refirió que previo a llevar a su vástago al médico particular ante la sintomatología que presentaba, en el Seguro le dijeron que “solo se le quitaría y que no lo podían medicarlo con antibiótico“, así mismo que el coordinador quien se identificó como Guillermo le dijo que “mejor le pague a alguien para que lo cuide y lo retire de la guardería del IMSS porque ahí los niños se enferman más veces“, ante tales aseveraciones, dijo que le asombra que un coordinador le dijera eso. 

Un derechohabiente informó a Cadena Rasa que el jueves pasado le negaron la atención médica para su hijo de 4 meses, quien necesitaba ser nebulizado por prescripción médica.

optimización página web