Maltrato emocional infantil, el más común en Yucatán
26 de enero de 2013
Son las ofensas, las denigraciones, los menosprecios y los gritos, las formas más comunes en que los padres de familia violentan a sus hijos en Yucatán; convirtiéndose así en los principales autores del maltrato infantil en la entidad.
Brenda Burgos Castillo, encargada del despacho de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, explicó que de los mil 321 casos de agresión a los niños en 2012 el 40% correspondió a episodios de violencia emocional.
Brenda Burgos detalló que un 28% de los más de mil casos de maltrato infantil en Yucatán, registrados el pasado años, correspondieron lo que se conoce como la omisión de cuidados que se da cuando a los menores no se les proveen los alimentos o son desatendidos.
Por maltrato físico se registró un 22% de los casos, por abandono un 5% y por violencia sexual otro 5%
La encargada del despacho de la Prodemfa explicó que lo que se cuestiona no es la forma en como los padres eduquen sus hijos, ni tampoco se busca prohibir los regaños o llamadas de atención cuando cometen alguna travesura, sino únicamente se persigue que los padres conozcan los límites e identifiquen cuando pasan del regaño a la violencia.
Por maltrato físico se registró un 22% de los casos, por abandono un 5% y por violencia sexual otro 5%