Mala alimentación y estrés pueden causar flatulencias.

15 de enero de 2013

Mala alimentación y estrés pueden causar flatulencias.

De acuerdo al IMSS Yucatán afirman que la mala alimentación, el estrés y la ansiedad son causas de las penosas flatulencias.
De acuerdo a los especialistas, la cantidad de gases que se introducen o se forman a diario en el intestino es variable, y pueden deberse al aire que se traga al comer y al beber, proceder de la descomposición de ciertos alimentos o, también, ser consecuencia de las bacterias intestinales.
Los doctores afirman que el olor depende, en gran medida, de los alimentos que se hayan ingerido; así, los huevos, la carne, la col y la coliflor son ricos en azufre, lo que propicia la producción de sulfuro de hidrógeno, cuyo olor es muy semejante al de un huevo podrido.

La ingestión habitual de grandes cantidades de alimentos ricos en proteínas, grasas y fibra, así como de bebidas gaseosas, pueden causar un exceso de gases, tanto en el estómago como en el intestino.
También la ansiedad y el estrés pueden producir una acumulación de gases, puesto que ambos factores conducen a deglutir aire y a acelerar los ritmos intestinales. Otra causa común de flatulencia es el estreñimiento, ya que las heces estancadas en el intestino generan gases.
La producción excesiva de gases también puede ser indicativa de algunas enfermedades o trastornos, como la úlcera gástrica, la dispepsia intestinal o un funcionamiento anormal de los músculos del esófago o de la entrada del estómago.
Los facultativos del IMSS recomiendan si se está en una situación similar lo mejor es ser tratado por un médico, indicaron que las medidas básicas para combatir el exceso de gases consisten en dejar de tomar bebidas gaseosas y de comer alimentos que los producen, así como también en tomar pastillas de carbón vegetal, cuya acción absorbente puede constituir un paliativo considerable.

posicionamiento orgánico