Falta de atención, divorcio y depresión pueden provocar estrés en los menores: IMSS

17 de julio de 2012

Falta de atención, divorcio y depresión pueden provocar estrés en los menores: IMSS

Violencia intrafamiliar, depresión de los padres, problemas económicos y falta de atención, así como el divorcio, pueden provocar estrés en los menores de edad, alertaron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta enfermedad se relaciona con situaciones externas (del medio ambiente o psicosociales) que hacen que el nivel de angustia, ansiedad y desesperación del niño se incremente, lo que ocasiona incomodidad, disminuye su calidad de vida y afecta por ende a la familia

los especialistas explicaron que estos niños, no pueden socializar, tienen problemas interpersonales y les cuesta mucho trabajo participar en actividades grupales, ya sean escolares o deportivas.

De acuerdo con los expertos, algunos de los síntomas que se observan cuando un infante padece esta enfermedad son movimientos involuntarios como menear la pierna, el pie, mutilarse las uñas con los dientes, sudoración de manos, caída de cabello, insomnio, entre otras manifestaciones.

Recordaron que para prevenir enfermedades mentales que se generan con el estrés, es necesario llevar a cabo una vida saludable, convivir con la familia, tener momentos de esparcimiento y dar oportunidad de que los menores jueguen.

El se relaciona con situaciones externas, ya sea del medio ambiente o psicosociales que hacen que el nivel de angustia, ansiedad y desesperación del niño.

mantenimiento página web