Maestro de "prepa" acusado por acoso sexual

08 de julio de 2019

Maestro de "prepa" acusado por acoso sexual

La marcha en favor de Paola y para exigir que no haya más acoso en la Universidad Autónoma de Yucatán tuvo su efecto. El maestro de la Preparatoria #1 de la UADY, quien fue acusado de presunto acoso sexual  fue despedido el pasado 1 de julio. Esta información fue proporcionada por el abogado de la principal casa de estudio de la entidad, Renán Solís Sánchez...

"En el caso de la preparatoria uno ya se resolvió. El día uno se le notificó la recesión del trabajador y en el caso de la vaterinaria sigue el procedimiento"

Sin embargo, en la Fiscalía no hay novedad en torno a este caso. La presunta víctima presentó la denuncia ante la dependencia y la investigación sigue su curso, sin que se haya emitido una resolución. El profesional del Derecho acotó que en el departamento jurídico de la UADY, se siguen otras denuncias por presunto acoso sexual...

"Existen varias denuncias y tenemos un número en cuanto a las que atendemos. Todas las atendemos en el área jurídica, y como dice el rector, cero tolerancia y hay denuncias en la Fiscalía"

Como se recordará, hace unos días se aprobó por unanimidad el Protocolo contra el Acoso Sexual en las instalaciones de la UADY.

 

Escrita por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según informó el abogado de la UADY, el docente fue despedido el pasado 1 de julio

páginas web para móviles