Reportan caso de acoso callejero en el centro de Mérida

10 de mayo de 2024

Internet

Internet

El pasado lunes alrededor 3:45 de la tarde, se registró un caso de acoso callejero en el centro de Mérida, la joven afectada, Kassandra Sánchez, explicó a Noticieros Cadena Rasa lo sucedido sobre la calle 70 por 57 y 59 del Barrio de Santiago, donde un joven de aproximadamente 20 años la acosó.

 

“De reojo yo veo que una persona se me acerca, al momento de alzar mi vista este chavo ya estaba más cerca de mí, pero estaba diciendo algo, yo al momento de ver que estaba moviendo los labios me quité mis audífonos y me dije de los ademanes que estaba haciendo con sus manos, lo cual me hizo bajar la mirada y ver que se estaba tocando sus genitales”.

 

Al ver lo sucedido la joven afectada le grito al acosador ¿qué te pasa? y procedió a darle dos golpes a la altura de las costillas, al ver su reacción el joven se retiró del lugar y Kassandra continuo con su camino para abordar el transporte público, sin embargo, a dos esquinas del parque de la madre, se encontró de nueva cuenta con el acosador por lo que decidió confrontarlo nuevamente y grabarlo.

 

“Al momento de verlo efectivamente confirmo que es la misma persona y lo grabo, al grabarlo le digo que lo voy a subir a redes para que se den cuenta de la persona que es y que anda haciendo ese tipo de actos de vulgares en la vía pública, al yo hacer eso él me empieza a decir perdón, perdón, pero de la misma forma se empieza a burlar y comienza a mandar saludos a la cámara, después sale corriendo sobre sobre la 59 bajando plaza de la tecnología más o menos”.  

 

Enojada por lo sucedido, la joven decidió acercarse a un elemento de la policía municipal para reportarle el acoso callejero, minutos después los elementos detuvieron al agresor, quien hasta el momento sigue privado de su libertad en la comandancia.

 

“Me llevaron a la comandancia municipal del centro, tomaron mis datos, me quede un rato para que ellos puedan asentar los hechos que habían pasado para que yo pueda firmar”.

 

“Al día siguiente me tope con el oficial que me auxilio y me dijo que iba a hablar con la licenciada que me atendió y que le iban a dar el mayor tiempo posible además de las 36 horas”.

 

La afectada exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta sobre este tipo de situaciones que incluso se presentan en plena luz del día.

 

“Uno nunca sabe, puede bajar la mirada, puede tener el ruido de los audífonos muy altos y no te percatas cuando la gente te esta persiguiendo, en este caso, pues yo tuve la fortuna de mirar para el frente de manera rápida y darme cuenta de lo que iba a hacer el chavo y por eso reaccioné”.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo comercio electrónico