Los tribunales superiores de justicia de México eligieron a Yucatán para su asamblea ordinaria del 2024

01 de marzo de 2024

Internet

Internet

Mérida fue la sede que eligieron los Tribunales Superiores de Justicia del país, para su Asamblea Ordinaria del 2024, con la reunión del CONATRIB, o la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicano. La presidente del Tribunal local, la magistrada Carolina Silvestre Canto Valdés, fue la encargada de darle la bienvenida a los magistrados de otras entidades.

 

“Yucatán es cuna célebre de muchos actores, especialmente de la Justicia Social, por eso en este año, el año de Felipe Carrillo Puerto queremos compartirle que uno de los principales eje de este plan estratégico es garantizar el acceso a la justicia, observando los principios de igualdad de género, derechos humanos en todas las etapas de proceso”.

 

Por su parte, el magistrado presidente de la CONATRIB, Rafael Guerra Álvarez, Destacó las raíces mayas para la organización y orden de las sociedades, además de la procuración de justicia.

 

“Nos encontramos en la cuna de la primera gran potencia de América, a la antigua ciudad y hoy los Mayas siguen siendo una cultura presente en el ideario nacional por su cercanía con el cielo y la tierra”.

 

Los tribunales superiores de justicia de México eligieron a Yucatán para su asamblea ordinaria del 2024

 

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, también tuvo participación en la instalación de la Asamblea, pero su discurso fue corto el tomar en cuenta la veda electoral por el inicio de las campañas electorales.

 

“Normalmente, yo les vendría a presumir de los números, de los resultados que tenemos en seguridad, en desarrollo económico, en atracción extranjera, pero ya estamos en veda electoral y no me quiero meter en problemas y menos a todos ustedes”.

Información de

Ronald Rojas

diseño venta en línea