Los resultados de la cruzada contra el hambre serán verificables

02 de abril de 2013

Los resultados de la cruzada contra el hambre serán verificables

El gerente estatal de Liconsa, Antonio Homá Serrano, señaló que los indicadores de la Cruzada Nacional contra el Hambre serán verificables y estarán dentro del Sistema de Evaluación del Desempeño.



Remarcó que el organismo que representa en la entidad se sumará a ese esfuerzo nacional que, en el caso de Yucatán, en una primera fase, se implementará en los municipios de Mérida y Tadhziú.



Al abundar dijo que estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública demuestran que los niños que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa tienen menos tasa de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; desarrollan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.



Explico que con leche se ayuda a 32 mil 402 familias y cada uno de los 55 mil 642 beneficiarios recibe un subsidio para comprar al mes 16 litros de Leche Fortificada en sobres que rinden 2 litros, a un precio de 9 pesos" explicó.

Por último Homá Serrano informó que en la actualidad Liconsa cuenta con 215 Lecherías y la meta es que, al concluir 2013, el número se haya incrementado a 220.

El organismo que representa en la entidad se sumará a ese esfuerzo nacional que, en el caso de Yucatán, en una primera fase, se implementará en los municipios de Mérida y Tadhziú.

campañas google adwords