Más de mil millones de pesos serán destinados a Yucatán en la Cruzada Nacional Contra el Hambre

04 de junio de 2014

Más de mil millones de pesos serán destinados a Yucatán en la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Junio es el mes de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” en la que se realizarán diversas actividades para combatir 5 puntos estratégicos y lograr los siguientes objetivos: cero hambre, cero desnutrición infantil aguda, aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos, reducir a lo mínimo las pérdidas de post-cosecha y promover la participación comunitaria para la erradicación del hambre.

En el estado algunas de las  actividades que se desarrollarán son la inauguración del mercado del municipio de Tahdziú, la entrega de certificados del Programa Empleo Temporal a las comisarías de Mérida,y la Carrera y Caminata Familiar de 5 kilómetros Conmemorativa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la que se espera recaudar alrededor de 5 toneladas de alimentos no perecederos, ya que para participar se deberá  donar 5 kilos de dichos alimentos indicó el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Borjas Romero.

"Amigos, amigas juntos estamos actuando, creando sinergias para enfrentar el problema de la pobreza extrema, juntos estamos atendiendo las causas que la originan, no solo sus efectos, por eso los grandes cambios estructurales que se están impulsando desde el gobierno de la república, sin duda alguna sabemos que falta mucho por hacer, sabemos que estamos transitando correctamente por el camino que la sociedad demanda y que legitima el trabajo desarrollado por las instituciones" comentó.

Además de que se suscribirán 11 municipios más de Yucatán en esta cruzada, haciendo un total de 13 localidades las que serán beneficiadas y se prevé que la inversión para atender a las más de 183 mil personas en situación de pobreza extrema de estos municipios sea de alrededor de $1,123,151,000, cifra superior en 192% al presupuesto ejecutado en 2013.

De igual manera, el delegado federal dio cuenta de los resultados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el 2013, que significó una inversión de 413 millones 432 mil 990 pesos en los municipios prioritarios en Yucatán, Mérida y Tahdziú. Se contó con la participación coordinada de 20 instancias: 12 dependencias federales, 6 dependencias estatales y 2 ayuntamientos; y se ejecutaron 206,548 obras en 97 localidades con 55 programas sociales. 

En este año serán 13 municipios los beneficiados, en comparación con el año anterior, donde solo 2 estaban suscritos, Mérida y Tahdziú.

desarrollo online shopping