Afirman ya comenzó a dar resultados en Yucatán la cruzada nacional contra el hambre

10 de febrero de 2015

Afirman ya comenzó a dar resultados en Yucatán la cruzada nacional contra el hambre

La Cruzada Nacional contra el Hambre ya está dando resultados en Yucatán, principalmente en la ciudad capital y Tahdziu  a casi 2 años de haber arrancado este programa federal,  según dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Borjas Romero.

El funcionario, señaló que en Tahdziu en 2013 hubo un incremento en inversión pública del 400% .

Agregó que por cada uno de los habitantes, en ese municipio,  se  invirtió más de 19 mil pesos en mejoramiento de sus viviendas .

Recordó que en junio de 2014 el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollol (Coneval) e Inegi realizaron una evaluación para estudiar los avances de  la Cruzada, resultados que se darán a conocer hasta junio de este año.

”En Mérida que es el segundo municipio prioritario de la cruzada nacional contra el hambre en 2013 teníamos 30 mil personas en pobreza extrema que viven en comisarías as y colonias del sur de la ciudad y en 2014 los resultados del Coneval e Inegi nos dicen que ya disminuyó con 3 mil personas menos, es decir el día de hoy tenemos 27 mil personas en pobreza extrema esos son los resultados que se están dando a los 2 años de la Cruzada Nacional contra el Hambre aquí en el Estado" mencionó.

Señaló que desde el año pasado se está trabajando con 11 municipios más es decir se atienden a 13 el día  de hoy , el delegado afirmo que el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es mantener los apoyos sociales para el estado.

Actualmente dijo Borjas Romero con este Programa se atienden a más de 107 mil personas en pobreza extrema y este 2015 se va a seguir atendiendo al mismo número de personas la idea es conforme mejore la economía se puedan ir sumando más beneficiados al padrón.

Señaló que no habrá limitantes para los programas sociales y los recortes serán exclusivamente para el gasto corriente, es decir el recorte es para trabajadores eventuales y de contrato.

Escucha la nota

En Mérida se redujo el número de personas en pobreza extrema de 30 mil a 27 mil y en Tahdziu se invirtió más de 19 mil pesos por familia para mejorar su vivienda.

sitios web para móviles