Los productos milagrosos y las dietas forzosas pueden afectar el organismo.

27 de diciembre de 2012

Los productos milagrosos y las dietas forzosas pueden afectar el organismo.

Para estas fechas decidimos tirar las dietas por la ventana y darle la bienvenida a la abundante comida debido a los tantos festejos del mes de diciembre y parte de enero, aunque después el remordimiento de conciencia se apodere de uno mismo y comienza el sentimiento de culpa por haber comido demás, es ahí cuando recurrimos nuevamente a las dietas muy forzosas o en la búsqueda del producto perfecto para bajar esos kilitos que subimos demás.
La nutrióloga Diana Cabrera Cambranis indicó que para bajar de peso requiere de mucha paciencia, no solamente es decir “voy a dejar de comer” o pensar que de la noche a la mañana perderemos los kilos de más, sino que requiere de también de disciplina y de querer a nuestro cuerpo.
Esto no solamente debe realizarse por cuestiones estéticas, sino también por salud.
“Realmente requiere de paciencia y disciplina no es de la noche a la mañana, esas dietas que dicen que reducirás 20 kilos son cambios temporales la única manera para bajar grasa pues es una alimentación saludable y ejercicio” comentó.
Mencionó que algunas de las dietas que deben ser descartadas por lo riesgosas, estan las que te dicen que debes ingerir solamente comida con un alto contenido de lípidos, ingerir un solo alimento y agua que a la larga generan debilidad y enfermedades cardiacas y evitar el consumo de los productos que ayudan a bajar de peso, ya que solamente queman líquidos los cuales se recuperan fácilmente.
“Esas dietas lo que ocurre es que aumentan los niveles de colesterol, esos patrones pues están relacionados con riesgo cardiovascular, te dan infartos, eventos cerebrales” indicó.
¿Qué debemos hacer si para estas fechas es inevitable comer demás? La nutrióloga Diana Cabrera sugirió que debemos ser conscientes e ingerir los alimentos necesarios y tratar de no repetirlos consecutivamente o si el antojo es muy grande probar sin excedernos, porque todo en exceso es malo.
Por último, convocó a las personas a que ingieran como mínimo 2 litros de agua, comer frutas y verduras, hacer 30 minutos de ejercicio diario y si desean bajar de peso sin arriesgar su salud lo mejor es acudir con un experto en el tema.

actualización sitio web