Los partidos chicos sólo buscan mantener su registro "afiliándose" al PRI
23 de marzo de 2015
Para el presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, es lamentable que partidos pequeños como Nueva Alianza y Partido Humanista no hayan participado con candidatos propios y tengan que “afiliarse” al PRI para mantener su registro.
Entrevistado en la sede de su partido, Cuevas Mena señaló que el objetivo de la Reforma Electoral era que los partidos nuevos navegaran solos y que midieran sí podrían sostenerse y mantener su registro.
Como se sabe los partidos Encuentro Social (PES), Partido Humanista y PANAL irán en candidatura común con el abanderado del PRI a la alcaldía de Mérida.
“No se trata de sostener partidos satélites de nadie, ni que se carguen al erario, en ese sentido consideramos que estos partidos políticos debieron de jugar solos, de respetar la ley y no darse la vuelta ya que es una Alianza sino una candidatura común, no debieron de haberlo hecho lamentamos la labor subordinada de Nueva Alianza lo vemos en la Cámara de Diputados, lo vemos como partido político que no es de oposición es más se está pareciendo más al Verde Ecologista, un palero del PRI” señaló.
Lamentamos que en Yucatán el Partido Nueva Alianza haya tomado la decisión de ir con candidatos del PRI y no propios, no me daría confianza y lamento la decisión que tomo su dirigencia y en esta primera elección debieron jugar solos.
Agregó que los partidos nuevos que surgieron y van en candidatura con el PRI no son una buena opción con la ciudadanía.
“Eso es lo que te demuestran de nada sirve que pongan a Héctor Suárez, que digan que no es lo mismo cuando vemos que no tienen candidatos, estructura e ideología propia no tienen nada, solo están pegados como rémoras viviendo de las migajas del presupuesto, lo cual yo lo condeno” comentó.
Morena por ejemplo, dijo, presentó sus candidatos propios, lo cual es muy respetable, pero en el caso de estos dos partidos nuevos ¿qué le ofrecen distinto a la sociedad?, nada.
Escucha la nota
Alejandro Cuevas líder del PRD en Yucatán, dijo que el objetivo de la Reforma Electoral era que navegaran solos y midieran sí podrían sostenerse.