Diarrea afecta a chicos y grandes en época de calor

26 de marzo de 2013

Diarrea afecta a chicos y grandes en época de calor

La diarrea es una de las enfermedades que más afecta durante las épocas de calor, sin importar la edad según lo informaron especialistas del instituto mexicano del seguro social, niños y adultos mayores son los más vulnerables a esta enfermedad.

Ante la presencia de la diarrea recomendaron mantener hidratado al paciente y con una dieta blanda, sobre todo no dejar de comer, y si se presenta el vómito acudir de inmediato al médico y no auto-medicarse.

Especialistas dijeron que las medidas preventivas que se deben procurar para evitar la diarrea en los bebes y en los niños son el aseo de las manos antes de comer, después de ir al baño, evitar el consumo de alimentos en la vía pública y consumir alimentos bien cosidos, tener cuidado con el lavado y esterilizado de biberones, lavar frutas y verduras, tapar alimentos, fomentar el uso de la letrina, respecto a este tema especialistas resaltaron que en Yucatán aun es común el fecalismo al aire libre lo que trae como consecuencia este tipo de enfermedades.

Como se recordara en Mérida se construirán 351 baños ecológicos en 19 comisarias, tal como lo informo la conagua , la solo en la comisaría de Tahdziu se construirán 70 baños para beneficio de 375 habitantes, esto con el fin de combatir el fecalismo al aire libre.

Ante la presencia de la diarrea recomendaron mantener hidratado al paciente y con una dieta blanda, sobre todo no dejar de comer.

posicionamiento orgánico