Le quedan chicos sus edificios a la UADY

21 de febrero de 2013

Le quedan chicos sus edificios a la UADY

Reconociendo que debido a su crecimiento tanto en su oferta educativa como en su matrícula estudiantil, los espacios de los que dispone están resultando insuficientes, la Universidad Autónoma de Yucatán continúa en su proceso de habilitación de los campus por área de ciencias y la reutilización de los ex edificios de facultades.

El Secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González, indicó que el edificio que desde hace años quedó chico para la UADY es el edificio central ubicado frente al teatro Peón Contreras, aún más ahora para la concentración y presentación de espectáculos culturales y eventos académicos.

Por ello, al llegar a 91 años la universidad cuenta con 3 campus consolidados e integrados, estos son el de Ciencias Exactas e Ingeniería en el periférico norte, el de Ciencias Agropecuarias en la carretera a Xmatkuil, así como el de arquitectura y artes visuales en el Centro Histórico.

Siendo que en este 2013 la inversión y trabajos serán para consolidar el Campus de Ciencias Sociales y Humanidades que se encuentra en la carretera a Motul y en el que actualmente sólo funciona la Facultad de Ciencias Antropológicas.

El secretario Carlos Echazarreta indicó que en meses próximos se trasladará a la Facultad de Psicología a ese campus, pues su edificio ya está terminado, quedando pendientes el traslado de las facultades de economía, derecho y contaduría y administración. Economía y Derecho podrían integrarse al campus en este 2013.


En cuanto al campus de Ciencias de la Salud, el Secretario de Rectoría señaló que debido a la vida y dinamismo de la ciudad, así como a que buen parte de la actividad médica se concentra en esa zona de la ciudad se decidió que las facultades que lo integran permanezcan en sus sedes actuales en la avenida Itzaés cercanas al parque Zoológico del Centenario.

Sobre la utilización de los ex edificios de facultades detalló que hoy ya todos están utilizados y estos son el que albergaba a la Facultad de Antropología, el de Ingeniería Química y el de la Facultad de Matemáticas.

El de Antropología funciona hoy como una extensión de los servicios médicos a empleados de la UADY, además de que da cabida a oficinas de secretarios de la institución, la Fundación UADY y salones de capacitación para profesores de bachillerato, incluyendo las prepas incorporadas.

En el ex edificio de Ingeniería Química funciona hoy la dirección de arte y cultura, así como otros salones de capacitación de profesores y catedráticos, mientras que el ex edificio de matemáticas fue utilizado por el Gobierno del Estado para la habilitación del Centro de Alto Rendiemiento Deportivo, el CARD.

El Secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González, indicó que el edificio que desde hace años quedó chico para la UADY es el edificio central ubicado frente al teatro Peón Contreras.

desarrolladores web