Los meridanos acuden a la misa del “miércoles de ceniza”, pocos jóvenes

23 de febrero de 2012

Los meridanos acuden a la misa del “miércoles de ceniza”, pocos jóvenes

En la actualidad son muy pocos los jóvenes que respetan esta tradición religiosa.

“Polvo eres y en polvo te convertirás”, entonces los fieles se pusieron de pie y se acercaron hacia el sacerdote para que se les ponga la cruz de ceniza, mientras entonaban un canto sagrado.

De esta manera dio inicio la época de cuaresma, en donde los feligreses acuden al miércoles de ceniza como preparación para la semana santa, es decir, la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.

Es por eso que acudimos a la Santa Iglesia Catedral este miércoles de ceniza y pudimos percatarnos de que en la actualidad son muy contados los jóvenes que acuden a estos actos religiosos.

La mayoría de las personas que acuden son los adultos y las personas de la tercera edad, quienes opinan que los muchachos dejan de acudir a este tipo de actos religiosos debido a que en sus hogares no les inculcan la religión como antes.

"Yo me imagino que no están inculcados por sus padres porque desde chicos deben inculcar desde chicos primero con la doctrino, luego con la comunión, después la confirmación y después se debe acudir cada domingo a la misa. Porque los padres no se lo inculcan desde chicos no". Aseveró.

Por otra parte, al preguntarles si respetan o no los días de vigilia que interpone la iglesia, el señor Alberto Ordoñes Ramírez de 68 años respondió que si los respeta, a diferencia de la señora Deysi Soberanis de 76 años quien dijo que a pesar de no ayunar si respeta los días de vigilia.

posicionamiento orgánico