Los Líderes que twittean en idioma español son los que acaparan gran parte de la comunicación en la red social

28 de abril de 2015

Los Líderes que twittean en idioma español son los que acaparan gran parte de la comunicación en la red social

Los líderes diplomáticos que mas twitean lo hacen en español esta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio twiplomacy. El informe, revelo que el Papa Francisco es el usuario con más influencia en la red, con casi 10.000 retuits por cada mensaje solo en su cuenta en español.

Según el estudio que es coordinado por la agencia de comunicación burson marsteller, la cuenta en español del Papa Francisco es retwitteada 9,929 veces en cada mensaje.

En la lista de líderes más seguidos está también, el primer ministro de india, con 11 millones de followers o el presidente de Turquía, con 6 millones. La cuenta de la presidencia de México es la más activa del mundo con una media de 68 tuits al día, seguida del presidente de Venezuela, con una media de 64 tweets diarios.

 

El informe, que ha analizado 669 cuentas de twitter de varios jefes de estado y de gobierno informa que los 74 perfiles en español incluidos en el estudio enviaron 853,503 tuits, frente a los 737,057 publicados por las 241 cuentas en inglés analizadas. 

Escucha la nota

El papa francisco es el usuario de twitter con más influencia.

diseño páginas web