“La violencia de género es real”, dijo víctima del español
20 de marzo de 2025

Internet
Luego de un juicio oral en los tribunales que se encuentran en el sur de la ciudad de Mérida, el ciudadano español que agredió a una mujer y causó destrozos en un café del centro de Mérida, recuperó su libertad, pero salió a la calle con algunas medidas cautelares como prohibición de salir del país, no acercarse al lugar de los hechos ni a su víctima, todo esto, en un proceso de seis meses.
Ante esto, Ruth Medina, la víctima de la ira del europeo, señaló que la violencia de género sí existe.
“Se determinaron las medidas alternas de seis meses solamente quiero hacer una declaración sobre la realidad que viven las mujeres en este país, en mi caso yo tenía las pruebas suficientes, la causa mediática y todo, solamente quiero decir que la violencia de género es real, es tangible no hay nada que lo pueda justificar”.
En su exposición de ideas, comentó que su caso tuvo un mejor final que otras mujeres que han sido violentadas en Yucatán
“Hay muchas mujeres que ni siquiera llegan a este proceso, tristemente aún violentando físicamente no pueden llegar a este proceso. Se aprobó la medida alterna de seis meses”.
La trabajadora del café también expresó su inconformidad por la resolución del juicio.
“Pedimos por lo menos un año; le dieron seis meses. Se alegó que fue excesivo un año y no lo sé, ahí ustedes lo dirán”.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
Ruth Medina declaró estar inconforme con los resultados del proceso en el que el europeo recibió como medida cautelar no acercarse a la víctima y prohibición de salida del país por seis meses.