Llaman meridanos sacrilegio romper una piñata de la Virgen de Guadalupe

17 de abril de 2012

Llaman meridanos sacrilegio romper una piñata de la Virgen de Guadalupe

Luego de que en una tienda de piñatas de empezarán a comercializar estos productos festivos con la imagen de la Virgen de Guadalupe, en su versión caricaturizada, salimos a las calles a preguntar a los meridanos si romperían una piñata de la morenita del Tepeyac.
Para la gran mayoría significó una falta de respeto, incluso lo llamaron sacrilegio y otros tantos hicieron un llamado para recordar a los mexicanos que se trata de la madre de la fe católica.
“Se me hace una verdadera falta de respeto que se utilicen imágenes religiosas sea cual sea la religión, o no estoy hablando que en este caso sea católica quizá hasta de conciencia de las personas que las hacen para comercializar y vender este tipo de productos, yo no la rompería…, es como que le estés pegando a la imagen de la virgen se me hace una falta de respeto…, pero claro que no sería como una ofensa a la virgen golpear una imagen de ella…, pues prácticamente es como un sacrilegio ahora si que apalear a una imagen que es sagrada para los mexicanos…, mucho respeto a la virgen de Guadalupe que es nuestra madre no hay que vender cosas que no deben de ser” señalaron algunos ciudadanos.
Solamente uno de los encuestados aseguró si rompería la piñata pues no se considera fanático.
“Pues yo como no soy fanático a nada me da lo mismo porque yo no soy fanático a la imagen…, pues porque no es nada malo para una fiesta” comentaron.
Al cuestionar a los ciudadanos si adquirirían como objeto decorativo la piñata, las opiniones se dividieron pues para algunos los santos deben representarse siempre como son y otros dijeron que son dibujos bonitos las imágenes en caricatura.
“Bueno en este caso ya es diferente estás hablando de decoración, decoración hay imágenes de barro, hay imágenes de cristal y puede entrar en este tipo de variedad, siempre y cuando no se utilice como para romper porque ahí si siento como que puede ser como un, algo como un insulto…, sería parte de la decoración…, están bonitas, están bonitas solo que para decorar, pero que no las rompan” recalcaron.
Lo cierto es que las caricaturas de imágenes católicas son gustados por muchos niños quedando en la decisión de los padres si les permiten romper una piñata de la virgen o limpiarse la boca con una servilleta de la misma imagen.
“Pues es una manera más de hacerle publicidad a la virgencita porque no hay otra manera más de llamarla, están bonitas llaman la atención, utilizar una servilleta de la virgen de Guadalupe para limpiarme la cara como que no se me haría muy padre que digamos…, sí vas ahorita a las iglesias venden de todo y ahorita pues, la verdad a mí no se me hace mal, se me hace mal romper una piñata eso sí” mencionaron.

Para mayoría de los ciudadanos resultó ser una falta de respeto el romper una piñata con la imagen de la Virgen María.

diseño web a la medida