Piñatas de la Virgen de Guadalupe llaman atención de los meridanos

17 de abril de 2012

Piñatas de la Virgen de Guadalupe llaman atención de los meridanos

Por encargo para una primera comunión, así surgió en Mérida la primera piñata de la Virgencita de Guadalupe en su versión caricaturizada misma que se puede conseguir desde los 100 pesos, según el tamaño y el detallado.
La colorida imagen llama la atención y destaca de entra las otras exhibidas a las puertas de un comercio ubicado en la colonia México Oriente, vía conocida también como la calle de las piñatas.
Inspirada en los dibujos que se popularizaran en libretas, rosarios y otros productos, la piñata genera opiniones encontradas entre los clientes del comercio, aseguró David May Maldonado, dueño del negocio.
El fabricante aseguró que las primeras tres piñatas de la virgen que elaboró fueron para decorar una sala de fiestas y enfatizó que las otras dos que ahora exhibe las construyó con el mismo fin decorativo no para ser rotas.
"Es para adorno no parea que destruyan, muchos piensa una piñata de la virgen le estamos faltando respeto a la religión pero es como insignia representativo, festejo de primera comunión hacemos cualquier modelo. La piden para decorar como día de bautizo o como primera comunión que les representa mucho por lo tradicional de la virgen" apuntó.
Incluso May Maldonado comentó que estos productos de la Morenita del Tepeyac caricaturizada incluyen todos los accesorios para fiestas, tales como vasos, platos y servilletas desechables, manteles y hasta globos.
"Para niños si le muestras virgen real y la de caricatura se identifica más con la caricatura, para fomentar religión a los niños" señaló.
Estas piñatas sin duda moverán muchas conciencias y en especial generarán un debate entre los fieles católicos, pues según la religión la piñata representa el pecado siendo que cuando se rompe simboliza la destrucción del mal.
Y usted ¿rompería una piñata de la Virgen de Guadalupe?

desarrollo web apps