Llamado a luchar por la justicia

31 de julio de 2019

Llamado a luchar por la justicia

Mérida, Yucatán, 30 de julio de 2019.- Al conmemorar el 208 aniversario luctuoso de don Miguel Hidalgo y Costilla, autoridades de los tres Poderes del Estado llamaron a retomar los ideales del Padre de la Patria, en la lucha cotidiana que enfrenta el México del siglo XXI.

En presencia de la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, el orador representante del acto, Luis Alfredo Solís Montero, enfatizó que “más que nunca, debemos luchar en contra de las injusticias en la forma en que éstas se presentan, ya sea la pobreza que lacera, la violencia en contra de las mujeres y el abandono de infantes o adultos mayores; la injusticia tiene muchos rostros, y es nuestro deber plantarle cara y vencerla”.

Cabe aclarar, en ese sentido, que todas y todos deben tener las oportunidades para desarrollarse y vivir plenamente; que el acceso a salud, educación, vivienda y trabajo no dependa de haber nacido en cierta región del país o determinada zona de la ciudad, sino que el esfuerzo cotidiano permita ir forjando un mejor futuro para cada individuo y su familia, continuó.

Frente al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Ávila Heredia, el también consejero de la Judicatura señaló que los derechos consagrados en la Constitución y las leyes, tanto nacionales como locales, así como los derivados de instrumentos internacionales de los que México forma parte, deben ser defendidos por todas y todos con su trabajo de cada día.

Asimismo, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, junto con sociedad civil, materializan esas garantías y las pasan del papel a la realidad, para que todas y todos gocen de ellas. Al recordar el legado del homenajeado, sostuvo que los héroes de verdad no temen el fracaso, sino que enfrentan los problemas y las injusticias, sin importar la posibilidad de derrota.

Bajo la visión de algunos, él perdió, “pero mi convicción es que no fue así; fue vencido en batallas, aprehendido, juzgado militar y eclesiásticamente, degradado, ejecutado y humillado, pero hoy, estamos aquí por él. Don Miguel 

Hidalgo y Costilla no fracasó; sus decisiones y acciones permitieron poner en marcha un movimiento que, años después, se consumaría con la obtención de la independencia de nuestra nación”, expresó el funcionario.

Finalmente, tras rememorar la vida y obra del iniciador del movimiento libertario de 1810, las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor ante el monumento erigido en su memoria, en la colonia que lleva su nombre.

 

Escrita por...

NotiRASA

Autoridades de los tres Poderes del Estado invitan a retomar los ideales del padre de la patria, en la lucha cotidiana que enfrenta el México del siglo XXI.

desarrollo tiendas en línea