Llama a la paz con un balón
01 de diciembre de 2014
Llevando un mensaje de paz y armonía social entre los mexicanos, el ingeniero Juan Márquez Nieto recorre medio país a trote, de Playa del Carmen a la Ciudad de México, llevando un balón de futbol sobre la frente sin dejarlo caer.
Su objetivo es completar 1,966 kilómetros en 56 días, dominando el balón hasta la capital del país, después de cruzar los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México.
La cruzada “Uniendo voluntades por la paz” inició en Playa del Carmen el 23 de noviembre y se espera su arribo este lunes a la ciudad de Mérida, a las 12 del día.
El deportista, quien se apoya con una camioneta, un chofer y un masajista, será recibido en San Pedro Nohpat por directivos del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) de Yucatán para continuar hacia San Cristóbal y luego al Palacio de Gobierno.
Márquez Nieto tiene la marca de Record Guinnes en los maratones de Cancún y de Puebla del año pasado, entre otras. Asimismo fue cubierto por cadenas de televisión mundiales en una exhibición del dominio del balón en Hanover, Alemania.
La actividad emanada de la sociedad civil, puede ser apoyada de diferentes maneras, señalan los organizadores, con cualquier cantidad de dinero que ayude a la culminación del proyecto, en la cuenta de HSBC 6379580957.
El diputado por Mérida Francisco Torres Rivas apoya esta actividad, invitado por el CEO Yucatán por su constante labor altruista, con lo cual el legislador se suma al llamado de paz de la sociedad civil.
Un ingeniero recorre a trote el país, dominando un esférico de futbol sobre la frente para manifestarse en forma pacífica; el lunes llega a Mérida.