Listos los centros de asistencia de desarrollo infantil ante cualquier emergencia

22 de octubre de 2014

Listos los centros de asistencia de desarrollo infantil ante cualquier emergencia

La Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) certificó a ocho Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (Cadis), pertenecientes al Desarrollo Integral del Familia (DIF) como espacios capacitados para responder adecuadamente ante cualquier contingencia que pueda poner en riesgo la integridad física de los niños que ahí se atienden.

Las escuelas recibieron sus constancias por parte de Protección Civil por haber culminado el curso básico que impartió esa dependencia y que se realizó la mañana de este miércoles en las oficinas del  DIF donde estuvieron presentes autoridades de esa dependencia estatal y el director de protección civil.

Sarita Blancarte de Zapata fue la encargada de entregar los reconocimientos acompañada de Limbert Sosa Lara, presidenta y director del DIF, respectivamente.

En total se entregaron certificados a siete centros que se encuentran en Mérida y uno en el municipio de Conkal.

En su oportunidad Palomo Euán destacó que con estas acciones se otorgó a los CADI las herramientas necesarias para fortalecer la operatividad y respuesta inmediata del personal en caso de algún desastre.

“Llevamos alrededor de 300 guarderías certificadas y verificadas para  que  tengan todas las medidas y señalética, rutas de evacuación y que tengan la capacitación de las personas que ahí trabajan y que tratan con menores de edad para brindarles alguna en caso de alguna contingencia o accidente la reacción sea inmediata para que tengan la oportunidad de tener las herramientas, fortalezas y capacidades para reaccionar inmediatamente y  salvar la vida de estas personas” comentó.

Posterior a la entrega de certificados la presidenta del patronato de esa dependencia, Sarita Blancarte de Zapata afirmó que la seguridad de los infantes es prioridad para el gobierno y pidió a las educadoras que en el   momento en que lleguen los niños se conviertan en sus segundas madres.

Los siete que hay en Mérida y uno en Conkal recibieron su certificación como escuelas seguras y con personal capacitado para responder ante cualquier contigencia.

diseño páginas web