Les fue bien a los restauranteros en la Feria Xmatkuil 2014

01 de diciembre de 2014

Les fue bien a los restauranteros en la Feria Xmatkuil 2014

El sector restaurantero en la Feria Yucatán Xmatkuil tuvo este año una mejora entre el 2 y 3% con respecto al 2013, dijo Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), al ofrecer un balance de cómo le fue a la Cámara en esta fiesta que ayer domingo llegó a su fin.

Según dijo el entrevistado aún le faltó por contabilizar el día de ayer, pero según la tendencia se tuvo una mejoría y aunque acepto no tener números exactos reiteró que se tuvo un balance positivo.

”Hace 2 semanas cuando acabó el Buen Fin anunciamos que la derrama económica terminó  casi un 15% arriba respecto al año pasado, y así fue pero los números de la Feria de Xmatkuil, reflejaban lo mismo, pero en las 2 semanas posteriores la gente se queda sin dinero, es decir  se acabó su dinero en el Buen Fin y la derrama económica en las últimas dos semanas disminuyó un 2% y en la suma de los 2 porcentajes, estamos arriba en un 2 ó 3%” comentó.

Mimenza Aguiar  agregó que ayudaron las promociones que se dieron al medio día de lunes a jueves, al igual que las rifas y la gente que se llevó los premios se fue muy contenta, en resumen, señalo fue muy positivo.

Añadió que durante los 24 días que duró la feria se atendieron a más de 5 mil comensales, un número bastante pesado.

 Anticipó que para 2015 se volverán a repetir algunas promociones y se buscarán mejorar los premios.

“Lo más seguro es que en la Feria de Xmatkuil 2015, volvamos a repetir nuestras promociones para jalar más consumidores a la zona de Canirac. Posiblemente hagamos el mismo método pero los premios cambien y sean mejores para animar a la gente, pero el que se llevó esta vez una tele creéme que se fue muy contento” indicó.

En el último día de la feria los premios de la promoción “Come y Llévatelo” fueron para Carlos Vega Andrade, quien ganó el primer lugar y se llevó una televisión de pantalla plana y de 32 pulgadas a casa, el segundo sitio fue para Porfirio Marrufo, quien se ganó una tableta y el tercer sitio se lo ganó la señora Olga Pinto Lara con una bicicleta.

Según el titular de la Cámara, Álvaro Mimenza Aguiar las ventas mejoraron entre un 2 y 3% con respecto al año pasado.

diseño online shopping