Lentes y Mujeres Autónomas son los programas sociales que impulsará el Ayuntamiento hasta el fin de la administración

24 de enero de 2024

Alejandro Ruz Castro

Alejandro Ruz Castro

Una verdad absoluta o un axioma es que el tiempo no se detiene. Ese panorama es tan irrefutable como la fecha de vencimiento para las actuales autoridades toda vez que este año hay elecciones para renovar los cargos de elección popular.

 

En esta carrera contra el reloj, el ayuntamiento de Mérida desarrolla dos programas sociales. Uno de ellos, es la entrega de un par de lentes gratuitos al sector de la población que necesita la ayuda de cristales para poder ver mejor.

 

Al respecto habló el alcalde la capital yucateca, Alejandro Ruz Castro.

 

“Ya llevamos una inversión de 6,500,00 de pesos en esta administración y vamos a continuar con este programa hasta el final de esta, y hasta el mes de agosto haciendo exámenes a los ciudadanos de las comisarías, pero también entregando los aparatos”.

 

El otro programa es el apoyo a madres solteras que aún se encuentran en etapa escolar. Ruz Castro recordó que la meta es apoyar a 600 mujeres.

 

“Llevamos ya sesenta solicitudes, recordemos que es un programa que hizo el alcalde con licencia Renán Barrera en su último informe que rindió en el mes de agosto y el programa queda abierto para entregar 300 becas a estas mujeres autónomas cursando uno de los niveles educativos del estado estamos hablando de primaria, secundaria, universidad”.

 

Las mujeres que quieran de este apoyo deberán tener un promedio educativo por encima de los 7,5 puntos.

Información de

Ronald Rojas

search engine optimization