Lentes gratuitos a estudiantes de la UADY

15 de febrero de 2023

Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida

Desde adopción de mascotas, hasta programas en beneficio de estudiantes y mujeres, el ayuntamiento de Mérida acerca algunos servicios a estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Fue en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la UADY donde se recibió el Programa Ayuntamiento en tu Universidad, permitiendo a los jóvenes conocer los servicios y actividades que pueden ser de su interés. 

Como parte de las actividades se llevó a cabo una plática en el auditorio Eduardo Urzaiz Rodríguez del Campus, donde previamente el rector de la casa de estudios, Carlos Alberto Estrada Pinto, agradeció a las autoridades municipales el poder acercar estas acciones a las y los jóvenes, además de que exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar este acercamiento.  

Entre los programas a los cuales podrán tener acceso los y las estudiantes además de los ya mencionados se encuentran: apoyo gratuito de lentes, becas, donación de plantas, créditos micromer, programas para estudiantes y en favor de las mujeres, además de la bolsa de trabajo para jóvenes, actividades de las que pudieron ser parte y conocer de primera mano.  

Por su parte el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, recordó que este programa se realiza desde hace varios años, sin embargo, con motivo de la pandemia por el Covid-19 se tuvo que suspender. Ahora que lo están retomando, dijo, su principal objetivo es que los jóvenes conozcan los beneficios de cada uno de los proyectos.  

En este sentido, recordó que cuentan con un programa de lentes, donde los jóvenes que lo requieran, acuden a que les realicen un examen de la vista y en caso de ser necesario, se les entrega un armazón de lentes graduados de manera gratuita.

Información de

Rigel Alonzo

Como parte del programa Ayuntamiento en tu Universidad, el cabildo meridano acerca servicios a jóvenes de la UADY, además conocer los servicios y actividades que pueden ser de su interés.

campañas facebook